A 30 días del paro indefinido en Santa Cruz, el sector gremial pide a cívicos levantar la medida de presión

A 30 días del paro indefinido en Santa Cruz, el ejecutivo gremial Jaime Flores, en representación de su sector, pidió a los cívicos levantar el paro indefinido por afectar la economía y sustento de muchas familias, ya que al no poder desarrollar sus actividades comerciales no cuentan con recursos económicos.

“Hay hermanos gremiales que nos transmiten sus sufrimientos. Se están dedicando a vender refresquitos o lo que pueden, allí en sus casas, barrios. No pueden trasladarse a los mercados porque su ganancia no cubre lo que tienen que pagar en los bloqueos. Es triste, los compañeros del Plan 3.000 fueron asaltados por nada más de querer generar trabajo”, manifestó al canal estatal.

Flores expresó la impotencia en la que se encuentra el sector, al no contar con el presupuesto necesario para pagar sus compromisos financieros adquiridos y servicios básicos.

“Si yo pudiera ayudar a mis hermanos gremiales, les daría todo el respaldo, pero estamos sufriendo, soy uno más de ellos. Toda esta situación es responsabilidad del gobernador Camacho y el presidente cívico Calvo”, aseveró.

Por otra parte, sostuvo que existe preocupación ante la proximidad de las fiestas de fin de año que para los gremialistas es la «última esperanza» para oxigenar su economía.

“Ojalá que esto pueda terminar mañana, pasado. Creo que es un pretexto, de pretexto en pretexto”, acotó.

Finalmente remarcó su deseo de que el paro indefinido se levante e hizo un llamado al sector cívico a deponer la medida de presión que ha paralizado la economía del país durante un mes.

Fuente:Ahora El Pueblo

Comentarios

Autor