A casi un año de la detención de Camacho, Prada niega persecución y califica de nefasta su gestión

Sectores en Santa Cruz anunciaron una caravana en Santa Cruz para reclamar la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho.

26 de diciembre de 2023

La ministra de la Presidencia, Marianela Prada, negó este martes una supuesta persecución política en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de quien, además, calificó de “nefasta” su gestión.

“Nosotros lo hemos reiterado, no es que haya un secuestro ni presos políticos en este momento, así que la justicia es la que tiene que responder y, sobre todo, las personas ante la justicia como cualquier ciudadano”, dijo, citada en una nota de Ahora el Pueblo.

Camacho cumple con detención preventiva desde el 30 de diciembre de 2022; está acusado en el caso Golpe de Estado I, que se abrió a instancias de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Paty.

El caso investiga los hechos precedentes a la renuncia del expresidente Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019.

Camacho

Recluido, Camacho no dejo de dirigir la Gobernación desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro; eso pese a que el estatuto autonómico de Santa Cruz manda que el vicegobernador, Mario Aguilera en este caso, dirija la institución, ante la ausencia temporal del titular.

Ante esta situación, Prada señaló que su gestión es “nefasta” porque su región no tuvo ningún tipo de beneficio.

Desde la aprehensión del otrora líder del Comité pro Santa Cruz, sus simpatizantes en la Gobernación cruceña y de otros sectores reclamaron su libertad.
A casi un año del hecho, activistas organizaciones y plataformas ciudadanas anunciaron una caravana para reclamar la libertad de la autoridad departamental. Según lo previsto, la actividad será el jueves, desde las 18.00, en la capital cruceña.

Incluso, la ministra Prada dijo que “no sorprendería” que esa actividad se lleve adelante con recursos de la Gobernación cruceña.

Fuente La Razón

Autor