Este viernes por la mañana, pasajeros varados desbloquearon la carretera Cochabamba-Santa Cruz a chicotazos y se enfrentaron a comunarios que impedían el paso de movilidades en la ruta.
Un bloqueo en la carretera, a la altura de la población de Barros Negros derivó en enfrentamientos entre manifestantes y viajeros que quedaron varados en la vía.
Los bloqueadores eran pobladores de Colomi que exigen saneamiento de tierras al Inra.
Desde las primeras horas de este viernes la vía que conecta a las dos urbes del eje central del país apareció obstruida con turriles, madera y escombros; lo que provocó un estancamiento de buses y vehículos en el sector.
A chicotazos
Los pasajeros, molestos por el percance en sus viajes, bajaron de los vehículos y se enfrentaron a los comunarios. A chicotazos y puñetes, los viajeros despejaron el camino.
Ante eso, los bloqueadores respondieron lanzando piedras y objetos contundentes contra ellos y los buses que estaban parados en la carretera.
Pero ante la superioridad numérica de los pasajeros, los manifestantes tuvieron que huir de la zona.
Después, los ocasionales ‘desbloqueadores’ permanecieron en esa ruta con una vigilia momentánea y precautelar que no se reactiven los cercos.
Testigos que presenciaron los hechos manifestaron que durante todo el episodio en la carretera no hubo presencia policial.
Fuente: La Razón