A cien días del conflicto, aumenta a 24 mil cifra de asesinados en Gaza

Al menos 23.968 palestinos han sido asesinados y otros 60.582 han resultado heridos en los ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, reporto este domingo el Ministerio de Salud cuando se cumplen 100 días del asedio del Ejército sionista en territorio ocupado.

«Las (fuerzas) de ocupación israelíes cometieron 11 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 125 víctimas y 265 heridos en las últimas 24 horas», dijo un comunicado del ministerio.

En 100 días de agresión israelí a la Franja de Gaza, la declaración decía: “Las (fuerzas) de ocupación mataron a 337 miembros del personal sanitario y arrestaron a otros 99 en duras condiciones”.

«Las (fuerzas) de ocupación israelíes atacaron deliberadamente 150 instituciones de salud, dejando fuera de servicio 30 hospitales y 53 centros de salud y destruyendo 121 ambulancias», añadió.

Durante 100 días, la ocupación israelí ha estado arrasando deliberadamente barrios residenciales por encima de las cabezas de sus habitantes, en toda la Franja de Gaza, con el objetivo de extinguir la vida en la región.

El domingo, Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, proporcionó un relato detallado de las víctimas de la brutal agresión y genocidio israelí contra el pueblo palestino en Gaza, marcando el día 100 del genocidio.

Al-Qudra afirmó que durante la agresión israelí contra Gaza, la ocupación sionista destruyó deliberadamente el sistema de salud y su infraestructura, lo que llevó a su colapso total.

Señaló que la ocupación mató a 337 profesionales de la salud y detuvo, en duras circunstancias, a unos 99 más. Al-Qudra destacó que la ocupación cometió 12 masacres contra familias palestinas en Gaza en las últimas 24 horas, lo que resultó en 125 mártires y 265 heridos.

Estas cifras representan sólo a los que llegaron a los hospitales en las últimas 24 horas, según Al Qudra, que subrayó también que algunas víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras, inaccesibles para las ambulancias y los equipos de defensa civil.

Además, la ocupación, mediante bombardeos y destrucción, obligó a aproximadamente 2 millones de palestinos a huir en duras condiciones, enfrentando el riesgo de hambruna , propagación de enfermedades y epidemias, según el portavoz de salud en Gaza.

Fuente: TeleSUR

Autor