En las últimas horas, el Comité Cívico Pro Santa Cruz oficializó su participación en el paro nacional que iniciará el próximo 8 de noviembre, fecha en la que se cumple el primer año de mandato de Luis Arce Catacora como Presidente de los bolivianos. El representante de esta institución convocó a la población a sumarse al paro y pidió la renuncia del gobernante.
«Bolivia entra a un paro indefinido y todas las instituciones van a respaldarlo por completo, queremos libertad, queremos democracia y queremos que este Gobierno indolente renuncie”, aseguró el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo en conferencia de prensa.
Aseguró que el paro indefinido, en rechazo a la Ley 1386 sobre Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, es respaldado por instancias, como los gremiales, los transportistas y los campesinos, entre otros.
El cívico hizo un llamado a la población a respaldar el paro nacional. “Este puede ser nuestro último round de los bolivianos, si nosotros no salimos y no demostramos que queremos vivir en democracia, en libertad y queremos que se respeten nuestros derechos”, advirtió.
En 2020, Arce Catacora ganó las elecciones generales con un 52,4 %. El 8 de noviembre, tomó posesión como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, tras meses de una crisis política, económica y sanitaria.