A la caza de Marset: 2.250 policías, 144 vehículos, 23 operativos y 12 aprehendidos

La caza del capo uruguayo del narcotráfico Sebastián Enrique Marset Cabrera implica un “megaoperativo” de grandes números en Bolivia: 2.250 policías, 144 vehículos, 23 operativos y 12 aprehendidos.

A esos datos difundidos por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se suman ocho allanamientos a similar número de viviendas, el domingo en Santa Cruz. En el operativo fueron secuestrados 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, cuatro chalecos antibala, una motocicleta, 31 vehículos, cuatro cuadratrack y un Terix.

Los números se completan con seis teléfonos celulares y otros seis vehículos.

La autoridad explicó este lunes que las 12 personas aprehendidas, entre ellas un menor de edad, estaban “involucradas en lograr impunidad” del acusado de narcotráfico.

“Actualmente, este sujeto se encontraría dentro del territorio nacional”, dijo Del Castillo, quien precisó que Marset, junto a su esposa Gianina G. T., presuntamente están en Santa Cruz.

En conferencia de prensa, el ministro pidió a los medios de comunicación “viralizar” las imágenes de la pareja

Sebastián Enrique Marset Cabrera es “un narcotraficante de alto valor” en la región y en el mundo, describió la autoridad.

Se presume que vive en Bolivia desde septiembre de 2022. Incluso aparecieron imágenes de su participación en el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) con el club Los Leones de El Torno.

Incluso aparece en la lista de dirigentes y futbolistas como “Luis Amorim Santos”.

Ratificó que el ciudadano uruguayo es buscado en todo el mundo por la Interpol, la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) en Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos.

La Razón

Autor