A la caza de Marset: recompensa por su paradero y persiguen a tres cercanos, incluido su abogado de confianza

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ofreció este domingo una recompensa de 100.000 dólares, a quien ayude dar con el paradero del narcotraficante Sebastián Marset Cabrera, prófugo hace dos semanas de la Policía Boliviana.

En conferencia de prensa junto a los jefes de la Policía Boliviana en la ciudad de Santa Cruz, el ministro informó también que lograron identificar de Roberto Arana Suárez, considerado el tercer hombre de la organización criminal, después de Erlan Ivar García López que se encuentra en la cárcel de Palmasola.

Explicó que Arana Suárez era el encargado de la protección legal del narcotraficante y un colaborador de los trámites ante el consulado uruguayo y ante el SEGIP para obtener documentos de identificación en favor de los miembros extranjeros.

También lograron identificar a Ronny Suárez Milliet y Néstor Alfonso Vergara Antelo como los estrechos colaboradores para prestar su identidad en la compra de vehículos e inmuebles, además de ser los que llegaban al país para pagar por la droga y luego recibir en Paraguay.

Indicó que todos esos datos fueron colectados en varios allanamientos realizados a condominios y domicilios particulares, donde encontraron información sobre el movimiento de la organización dedicada al narcotráfico.

Del Castillo anunció que la Policía Boliviana solicitará en las próximas horas al Ministerio Público activar ante la Interpol los sellos azules y rojos para dar con el paradero de las tres personas.

La autoridad informó que se ha conversado con el Ministerio Público para que cualquier persona que proporcione información sea considerada como un colaborador eficaz para seguir atacando a la organización de Sebastián Marset que ya tiene una afectación de 11 millones de dólares.

En relación al último video, el ministro dijo que Sebastián Marset puede seguir hablando lo que quiera porque considera que esa persona tiene un comportamiento difuso, trastorno personal, psicológico y social.

Dijo que dentro su narcisismo, lo único que busca Sebastián Marset es tener mayor importancia, por lo que pidió a los medios no tratar de endiosar narcotraficantes, sino tratarlos como tales porque lo único que pretende es generar temor en la sociedad boliviana.

En el video, Marset decía que tiene respeto por la Policía, pero no por la Policía Boliviana. Del Castillo aseguró que esa misma Policía, a la que no le tiene respeto, lo está buscando y siguiendo los pasos en todos los países de la región y no descansará hasta lograr su captura.

Opinión

Autor