A tres años de la partida de Pau Donés; un homenaje y el nacimiento de un nuevo himno contra el cáncer

Los herederos del cantante español realizaron una nueva versión de su última canción grabada “Eso que tu me das”, como parte del homenaje póstumo hacia Pau, quien partió el año 2020, después de años de luchar contra el cáncer.

“Eso que tú me das”, desde ahora se convierte en un himno de esperanza para aquellas personas que luchan contra el cáncer, formará parte de campañas de sensibilización contra la enfermedad;  el cantante grabó esta canción cuando se enteró que su enfermedad ya había avanzado demasiado y la situación que atravesaba era irreversible, convirtiéndose en su despedida oficial del plano terrenal.

La canción fue grabada junto al cantante Sicus Carbonell del grupo de rumba Sabor de Grácia, quien le da un toque catalán rumbero a un tema que sirve para celebrar la vida, el videoclip fue grabado en un bar que frecuentaba Pau Donés llamada “La Plata”.

De esta forma el homenaje a Pau Donés sirvió para sensibilizar a todas las personas sobre la lucha constante contra el cáncer y difundir su mensaje de alegría y ganas de vivir del cantante creador de grandes himnos como “La Flaca” y “bonito”.

Video oficial: In Memorian 2023 para Pau Donés

Fuente: Valeria Velasco – Abya Yala Tv

Autor