A un año de asumir la Alcaldía de La Paz, Arias busca ejecutar sólo una de sus propuestas de Gobierno

El próximo 3 de mayo, Iván Arias cumplirá un año de gestión al frente de la Alcaldía de la ciudad de La Paz, la tercera más poblada del país, con el anuncio de la ejecución de tan sólo una de sus propuestas de gobierno presentadas durante su campaña electoral en 2021.

Se trata de la “Ley de extensión de patentes” para el primer emprendimiento de actividad económica, propuesta que no soluciona temas centrales y urgentes para la población paceña.

“Nosotros durante la campaña electoral habíamos anunciado la necesidad de impulsar la actividad económica especialmente a los nuevos emprendimientos”, dijo Arias en una conferencia de prensa.

El burgomaestre, que es cuestionado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por la falta de atención a las demandas, evitó responder a los medios de comunicación sobre sus propuestas y el cumplimiento de las mismas.

El próximo 3 de mayo, el ejecutivo cumplirá su primer año de gestión y diversos sectores sociales demandan que se dé respuestas a sus necesidades.

Durante las últimas semanas, padres de familia reprocharon que el ejecutivo incumpla con la refacción de unidades educativas, distribución adecuada del desayuno escolar, entre otras observaciones.

Además, del sector de transporte que observó que no se cumpla con el “plan de bacheos” para reparar las vías, fueron algunos de los sectores que protestaron con la administración municipal.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI))

Comentarios

Autor