Mariaca señaló que también se amplió la investigación contra los exdirigentes de la Asociación Cruceña de Futbol (ACF) Noel M. C. y Óscar C. E., por los delitos de sustancias controladas asociación delictuosa y confabulación.
Después que nunca se supo cómo escapó Sebastián Marset hace casi un año, el Ministerio Público presentó una “imputación” en rebeldía contra el presunto narcotraficante uruguayo por los delitos de tráfico de sustancias controladas y otros, esperan que se logre dar con su paradero para iniciar el trámite de extradición.
“Recientemente se ha imputado al señor Sebastián Marset en rebeldía y estamos a la espera de que se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares, para posteriormente identificar dónde se encuentra, ya eso por parte de la Policía Boliviana, Interpol y otras instancias, después pedir su extradición una vez se tenga identificado el lugar donde se encuentra esta persona”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Desde finales de julio de 2023, Marset es buscado por la policía boliviana luego que fugó poco antes de ser capturado. Hasta el momento no se conoce su ubicación, mientras en el país se abrieron varios procesos en su contra.
A la vez, Mariaca señaló que también se amplió la investigación contra los exdirigentes de la Asociación Cruceña de Futbol (ACF) Noel M. C. y Óscar C. E., por los delitos de sustancias controladas asociación delictuosa y confabulación, además se dispuso otras medidas para evitar que salgan del país.
“En fecha reciente se ha ampliado la investigación por los delitos de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación en el caso denominado Marset en contra de los señores que hoy ya cuentan con alerta migratoria, estamos hablando de Noel Montaño Cabrera y Óscar Canedo Encinas”, detalló.
Según las investigaciones, los exdirigentes deportivos supuestamente recibieron $us 300.000 por parte del ciudadano uruguayo para ser habilitado como jugador del equipo Los Leones El Torno FC.
Dijo que la comisión de fiscales evaluará las diligencias que se deben desarrollar en este caso, además definirán la fecha para que los sindicados sean convocados a comparecer.
“La comisión de fiscales a cargo del doctor Porras va a considerar el momento adecuado de citar a estas personas y realizar otras diligencias a objeto de continuar con la investigación. Lo que si se tiene es que se ha ampliado la investigación en contra de estas personas, vamos a continuar con el proceso a efecto de que se pueda esclarecer el hecho”, añadió.
/EUA/ nvg/
por Hortencia Rivera
Eju