A un mes de su fuga, el Gobierno insiste que Marset “sigue en Bolivia”

Este martes, 29 de julio, se cumple un mes desde que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset burló a la Policía y se dio a la fuga. Desde entonces, la institución encargada del orden lo ha puesto como su principal prioridad, pero no ha podido dar con ningún miembro de la familia Marset. Al respecto, viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, insistió este martes que el prófugo sigue en el territorio nacional.

“Sí, sigue en Bolivia, por eso es que se están estableciendo mayores recursos tanto en Beni como en la ciudad de Santa Cruz”, dijo la autoridad gubernamental al ser consultado en Red Uno si Marset continúa en el país.

Sin embargo, la misma autoridad, a principios de este mes, también había informado a medios uruguayos: “No tenemos una información que nos permita establecer el paradero” de Marset.

Entretanto, los operativos policiales continúan en distintas regiones del país en medio de una serie de allanamientos y detenciones de presuntos vinculados a la organización criminal de Marset.

Es así que “ayer mismo se intervino la quinta del señor Rony Suárez (que ya fue enviado a la cárcel) y consideramos que (esa su propiedad, ubicada) en Cotoca, está valuada en al menos 500 mil dólares”, señaló Aguilera.

“La persecución está centrada en quienes han brindado cooperación, cobertura o han participado de alguna manera en esta organización criminal. Nosotros seguiremos buscándolo y no vamos a cesar hasta encontrarlo”, añadió Aguilera.

El Deber

Autor