A un mes del extravío, la Policía dio este viernes con la mujer acusada de llevarse a Walter, el gato de la Embajada de Brasil, para que preste sus declaraciones. El presunto hurto sucedió a mediados de marzo, en la avenida Arce de La Paz, donde se encuentra dicha institución y solía estar el felino, que aún no aparece.
“Hoy (viernes) se tomó la declaración testifical, en calidad de sindicada, de la persona que habría sustraído al gato Walter en inmediaciones de la Embajada de Brasil. En su declaración manifiesta que sí habría levantado al gato, que se encontraba en la vía”, indicó el mayor Ariel Godoy, jefe de la División Propiedades, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer toma a Walter y se lo lleva. Desde entonces empezó una campaña de búsqueda, que derivó en un operativo que movilizó a la Policía hasta el domicilio de la sindicada.
WALTER
Si bien había esperanzas de encontrar ahí al gato, él ya no estaba ahí. Se presume que se extravió en cercanías del Cruce de Villas, de la ciudad de La Paz.
“(La acusada manifiesta que), al momento de llevarlo a su casa, por una pelea de perros, él se dio a la fuga, sin poder volver a encontrarlo. En ese sentido, pidiendo autorización, ella firmó un ingreso voluntario y nos constituimos a su domicilio donde ingresamos y logramos encontrar otros dos gatos, los mismos que se encontraban con malas atenciones y que estaban con desnutrición”, afirmó el mayor.
La Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) se hizo cargo de las otras dos mascotas encontradas.
La mujer pidió entre lágrimas a la persona que hubiese encontrado a Walter, devolverlo. Ella es investigada por hurto. En tanto, sigue la búsqueda del gato.
Fuente: La Razón