ABC recomienda suspender viajes a La Paz, Oruro y Cochabamba por condiciones climáticas desfavorables

La Paz, Bolivia. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) emitió una recomendación a los viajeros, empresas de transporte y terminales de buses de La Paz, Oruro y Cochabamba, para que tomen las debidas precauciones antes de emprender sus viajes debido a las malas condiciones climatológicas y la congestión vehicular. La ABC informó que actualmente hay congestión vehicular de hasta 10 kilómetros y condiciones meteorológicas adversas, por lo que sugieren, si es posible, suspender los viajes hacia estas regiones.

Además, la entidad notificó que se implementará una restricción vehicular en el sector Sillarcito, en el tramo Bombeo – Cochabamba, debido a los trabajos de protección de la plataforma realizados por personal especializado y maquinaria pesada.

Por su parte, el oficial de la Policía Boliviana, mayor Ramiro Vargas, señaló que los viajes hacia el occidente desde la Terminal de Buses de Cochabamba están temporalmente restringidos debido a la congestión de la ruta. Aseguró que las autoridades están trabajando para despejar la vía y levantar la restricción una vez que las condiciones lo permitan.

En cuanto a la ruta hacia el oriente, la situación también presenta complicaciones, con bloqueos en las localidades de Yapacaní y Concepción, aunque los buses siguen transitando por la ruta antigua. La ruta hacia Sucre, en cambio, continúa sin inconvenientes.