ABC restablece transitabilidad en el tramo La Paz-Santa Bárbara tras intensa nevada

Con el despliegue de maquinaria y personal, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) restableció la circulación vehicular en el tramo La Paz-Santa Bárbara, que fue afectado la madrugada de este martes por una intensa nevada.

“A esta hora el sector se encuentra transitable; sin embargo, se recomienda precaución a los usuarios de transporte público y privado que circulan por el lugar”, informó la entidad mediante sus redes sociales.

En contacto con la radio Láser, el responsable del Plan Lluvias y subgerente nacional de Conservación Vial de la ABC, José Luis Hidalgo, detalló que, debido a la nevada, en el sector de la cumbre, personal de la ABC realizó trabajos de limpieza con maquinaria.

Hidalgo aclaró que personal de la ABC se encuentra preparado desde septiembre del año pasado para atender cualquier contingencia en tramos de la Red Vial Fundamental (RVF), enmarcados en el Plan Lluvias 2021 – 2022.

Dijo que la fecha se tienen 18 tramos críticos a nivel nacional, y que se realizaron 686 intervenciones para habilitar y garantizar la transitabilidad de vehículos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor