ABT prohibirá quemas controladas en Santa Cruz a partir del 1 de agosto

 La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) entregará permisos de quema controlada hasta el 31 de julio, por lo que las mismas estarán prohibidas desde el 1 de agosto en el departamento cruceño.

“En una semana más la institución dejará de emitir permisos para quemas controladas en esta región del país (…), después del 31 de julio todas las quemas sin autorización estarán prohibidas”, informó el director ejecutivo de ABT, Omar Quiroga, en conferencia de prensa, según un reporte.

Explicó que, hasta la anterior semana, esta entidad entregó más de 248 autorizaciones de quemas controladas, lo que implica unas 400.000 hectáreas (ha), solamente en la región cruceña.

“Principalmente el sector productivo es el que solicita quemas controladas y asistidas, para evitar algún incidente fuera de control”, señaló.

No obstante, aclaró que el calendario de quemas es regionalizado, según las características de cada localidad, por ejemplo, en la amazonia se seguirán otorgando permisos, pero no sucede lo mismo en la chiquitania, pantanal, valles y el chaco, donde la vegetación envejece más rápido.

Fuente: Los Tiempos

Autor