Academia de modelaje Remedios Loza rompe estereotipos occidentales de belleza

La Academia de Modelaje Remedios Loza, nace con el afán de romper estereotipos occidentales de belleza. Este sábado 16 de octubre se realizó la inauguración de la agencia de modelaje, con el principal objetivo de empoderar a la mujer, promover la belleza de la mujer de pollera y ver mucho más allá de los patrones de las grandes pasarelas de moda.

Al menos medio centenar de cholas paceñas participaron del evento y dieron inicio a este proyecto en el que se destaca que no importa la edad, peso, talla o estatura para poder formar parte del mismo. El nombre de la academia se lo debe a Francisca Remedios Loza Alvarado, más conocida como «comadre Remedios», una mujer artesana quien fue la primera mujer de pollera diputada de Bolivia, ella consideraba que la vestimenta era parte de la lucha por la inserción a la política de la mujer indígena.

“Soy de pollera y mi madre también. Una tarde que salimos a comprar ropa, ella vio unas paradas (juegos completos) muy lindas, pero al ver las fotos me dijo: ‘no me va a quedar, es para mujeres como la modelo. Está hecha para ella’. En ese momento me di cuenta de que la modelo -que además no era cholita- respondía a estereotipos de belleza que era necesario romper. Como mi madre, hay muchas mujeres de pollera que necesitan empoderar su belleza. Así nació el proyecto”, señala Gabriela Mamani, a Página Siete, en una entrevista a la directora de la Academia de modelaje Remedios Loza.

La Academia abre espacio para todo tipo de mujer sin poner barreras a sus sueños, sin continuar con prejuicios como la edad y mucho menos con el estado civil, dos aspectos que aún se consideran relevantes en las elecciones de Cholita Paceña y otros certámenes de belleza.

Autor