Accidente en Cochabamba deja al menos tres muertos y una veintena de heridos

Según un reporte preliminar de la Unidad de Tránsito de Cochabamba, un accidente ocurrido el domingo por la noche dejó un saldo de al menos tres fallecidos y cerca de 20 heridos tras el embarrancamiento de un bus que iba de la capital del valle hacia Sucre.

La Policía no descarta que la cifra de muertes se incremente, ya que el vehículo aún no fue remolcado y se teme que otras personas estén atrapadas en los escombros y fierros.

“Un bus de servicio interdepartamental que realizaba un recorrido al sur del país salió 100 metros de la capa asfáltica, esto ha generado tres muertos y varios heridos. El conductor se encuentra en custodia, se le tomó la muestra alcohólica”, informó el subdirector de Tránsito en Cochabamba, coronel Marcelo Gómez. 

Accidente

De acuerdo con el informe policial, la flota de la empresa Illimani tiene SOAT, inspección técnica vehicular y contaba con el registro de salida de la terminal de buses cochabambina.

El personal de Tránsito continuaba durante la mañana de este lunes en tareas de inspección y remolque del bus.

Este incidente se produjo cerca de las 19.30 en la comunidad de Las Vacas, a la altura del kilómetro 100, en la carretera que une Cochabamba con Chuquisaca.

Se inició el proceso de investigación para esclarecer las razones por las que ocurrió este hecho de tránsito. Preliminarmente, y por las declaraciones del chofer, se presume que el vehículo golpeó una roca en medio de la vía, que pudo ocasionar que pierda el control y se embarranque.

Fuente: La Razón

Autor