Activan alerta roja para capturar al joven que atropelló y causó la muerte de un Policía en Oruro

La Policía Boliviana activó la alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para la búsqueda y captura del hombre de 19 años que atropelló y causó la muerte de un efectivo policial en Oruro.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que se intensifica la búsqueda del prófugo identificado como Nicanor F. A., quien presuntamente habría salido hacía el vecino país de Chile.

“La Interpol está (notificada) para proceder a la aprehensión del mismo, los operativos continúan en territorio nacional y también lo están buscando en otros países, estimamos que no va a tardar para que sea aprehendido y remitido a la ciudad (de Oruro) para su juzgamiento”, informó el fiscal, en entrevista con Cadena A.

El trágico hecho se registró el pasado 28 de mayo, el chofer de una camioneta blanca se daba a la fuga de los controles policiales de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), los efectivos cortaron el paso con un vehículo; sin embargo, Nicanor chocó el motorizado policial y atropelló al policía Elvis Corrales Luna hasta causarle la muerte.

La Policía y la Fiscalía realizaron allanamientos y requisas en búsqueda del autor del crimen, logrando la aprehensión de siete personas.

Entre los aprehendidos está el padre del autor del crimen, porque estaba como el copiloto al momento del crimen y ahora será acusado como coautor de asesinato. También se aprehendió a la madre, hermana y familiares por el delito de cómplices.

Además, al mecánico que habría pitando el vehículo para evitar que sea reconocido, ya que la camioneta blanca que protagonizó este hecho fue pintada de negro y fue encontrada en cercanías de la población de Toledo.

Morales adelantó que durante este jueves se presentará la imputación formal en contra de los aprehendidos y serán presentados ante un juez cautelar solicitando que sean detenidos preventivamente.

Reveló que en las celulares de los aprehendidos se encontraron mensajes que hacen mención al hecho y cómo se “pretendía eludir” a la Policía.

Fuente: ABI

Autor