Tras la caída de una lluvia torrencial y una riada seguida de una mazamorra en Bajo Llojeta, en la urbe paceña, varias familias perdieron todas sus pertenencias e incluso documentación y ahora permanecen en el Albergue Municipal Illimani.
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) activó una campaña de cedulación gratuita para las familias que fueron afectadas por la mazamorra en la zona de Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz.
“En procura de brindar ayuda a nuestras familias damnificadas por la mazamorra en la zona de Bajo Llojeta, llegamos con el Segip al albergue municipal para emitir de forma gratuita la cédula de identidad a las hermanas y hermanos que lastimosamente perdieron sus pertenencias”, informó la directora del Segip, Patricia Hermosa, en sus redes sociales.
La noche del sábado 23 de noviembre, tras la caída de una lluvia torrencial, una riada seguida de una mazamorra sorprendió a vecinos y anegó a alrededor de 40 viviendas en Bajo Llojeta, en la urbe paceña.
Varias familias perdieron todas sus pertenencias e incluso documentación y ahora permanecen en el Albergue Municipal Illimani.
Ante esta situación, el Segip desplazó una Brigada Móvil para apoyar a los afectados y durante la tarde del lunes emitió más de 30 cédulas gratuitas en el recinto municipal.
“Emitimos más de 30 cédulas gratuitas y anunciamos que estaremos también los próximos días para atender las solicitudes de las familias que lo requieran”, precisó Hermosa.
Este operativo de emergencia tiene como objetivo facilitar la emisión de cédulas de identidad de manera gratuita a niñas, niños, jóvenes y adultos, para garantizar el acceso al derecho a la identidad.