Activan el telepeaje con cuatro modernas estaciones entre La Paz y Oruro

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció que este jueves 12 de enero serán inauguradas cuatro modernas estaciones de peaje en la carretera que une La Paz y Oruro, específicamente, en las localidades en Vilaque Copata, Patacamaya, Sica Sica y Caracollo, con una inversión que supera los Bs 35.664.152.

“Lo bueno en estos retenes de peaje es que ya vamos a implementar (gracias al Decreto 4799) el telepeaje. Habrá mayor transitabilidad y ya no habrá esas dificultades de hacer fila, porque la tecnología permitirá que funcione de forma digital”, explicó en conferencia de prensa, citado en un reporte del Ministerio de Obras Públicas.

Además del sistema de telepeaje, permitirá ampliar la cantidad de flujo de peaje, evitará el contacto directo entre usuarios del sistema y personal operativo y representará para el personal operativo un área de servicio adecuado.

“Son equipos de última tecnología, se podrá pagar con tarjeta y también se podrá debitar de la cuenta del usuario en cualquier banco”, detalló.

Se realizarán los trabajos e inversiones necesarias para que este sistema se implemente en toda la Red Vial Fundamental y en todas las regionales de Vías Bolivia.

En la ocasión, reprochó que mientras el Gobierno impulsa estas obras, “los señores (Rómulo) Calvo y Reinerio (Vargas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno) sigan obstaculizando las vías para que no lleguen los alimentos y que no se paguen los peajes”.

Fuente: ABI

Autor