Al interior de la Policía comenzó una investigación disciplinaria para identificar a los funcionarios policiales que estuvieron implicados en permitir que un vehículo, que tenía reporte por robo en Chile, sea entregado al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Ya se han iniciado las investigaciones disciplinarias correspondientes al interior de la policía boliviana de quiénes serían los funcionarios policiales que habrían emitido estos informes y si su conducta se habría adecuado a lo que establece la norma o habría adecuado su conducta a una falta, contravención o incluso algún delito”, sostuvo.
El vehículo fue entregado el pasado año, sin embargo, el 5 de mayo, el jiliri apu mallku del Conamaq, Ramiro Cucho, informó que decidió devolverlo tras recibir la notificación sobre la situación del vehículo en cuestión.
La investigación comenzó en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) al igual que en la Aduana Nacional.
“Si existen personas, sean civiles militares, policiales que están adecuando su conducta más allá de los que establece la normativa legal vigente, tienen que tener una sanción”, añadió Del Castillo.
Fuente: ERBOL