Acusado de violencia familiar, propietario de Las Loritas tiene orden de aprehensión

El Ministerio Público libró una orden de aprehensión contra Harold Lora, propietario de la empresa constructora Las Loritas, acusado por su expareja de violencia familiar y doméstica.

El fiscal que investiga el caso, Ricardo Caballero, fue quien dictó la medida debido a que el denunciado no se presentó a declarar ante la autoridad.

“Se requiere ordenar la aprehensión y sea en días y horas hábiles, establecidas en ley, del sindicado: Harold Alberto Lora Seoane”, señala el documento.

La expareja del empresario formalizó la denuncia hace un año; sin embargo, las investigaciones no avanzaron, extremo que fue denunciado por la presunta víctima en sus redes sociales. Relató que era amenazada por su expareja para que retire la denuncia, presionada por su poder económico. Una de las agresiones ocurrió en octubre de 2023.

“Nos conocimos en septiembre de 2018. Comenzamos con una relación sentimental; luego de tiempo de noviazgo convivimos como cónyuges hasta mayo de 2022. En este tiempo tuvimos dos hijos, una niña de tres años y un niño de un año. La convivencia en estos años no fue nada fácil, ya que mi expareja demostraba continuamente agresiones verbales y físicas”, relató la víctima.

Contó que la violencia creció cuando ella decidió continuar con su carrera como modelo y concluir sus estudios superiores. También dijo que intentó que tenga “un acercamiento sentimental” con sus socios. Denunció amedrentamiento, amenazas de quitarle a sus hijos y violencia física.

La Razón

Autor