Acusan por privación de libertad a abuela de niños encadenados, buscan a familiares directos

La Policía y la Defensoría de la Niñez intervinieron para rescatar a los menores, en Quillacollo.

10 de enero de 2024

El director de la Unidad de Igualdad de Oportunidades de Quillacollo, Jhasmani Terán, se refirió este miércoles al hallazgo de dos niños encadenados en dicho municipio e indicó que el área legal estaría iniciando un proceso contra la abuela de los menores por privación de libertad.

Terán, además, dijo que se buscan familiares directos de los menores, pues al existir un proceso contra su abuela, los niños se encuentran en un centro de acogida.

Pese a la situación, y tras realizados los informes psicológicos, los infantes de 6 y 8 años demuestran tener un apego emocional muy fuerte con su abuela, lo que refuerza el argumento de la mujer, quien indicó que “desconocía” que era ilegal encadenar a los menores y que solo lo hacía para que no salieran a la calle mientras ella salía a trabajar, pues sus nietos son «indisciplinados».

“La abuela y los niños tienen un apego emocional muy fuerte. En ese entendido vamos a garantizar en todo momento que los niños reciban el apoyo correspondiente”, dijo Terán, en contacto con Red Uno.

Recordemos que los menores fueron encontrados ayer por la Policía tras la denuncia de un vecino que se percató del hecho. Al abordar a la abuela, ella dijo estar arrepentida, pero que desconocía las normas. Sin embargo, el municipio estaría iniciando un proceso contra la mujer, por lo que los nietos no pueden permanecer bajo su cargo.

Terán especificó que la mujer venía realizando esta práctica hace tres años.

OPINIÓN

Autor