Adrián Barrenechea se encuentra delicado de salud y pide ayuda a la población

«Soy Adrián Barrenechea y estoy viviendo momentos álgidos con mi salud, debido a secuelas muy graves de un covid desde hace más de un año, con serias complicaciones que ya han sido tributarias de dos cirugías de los riñones. Tanto los medicamentos, como los procedimientos implican gastos elevados con los que lamentablemente no cuento», publicó en sus redes el cantautor boliviano, solicitando ayuda a la población por el mal momento que atraviesa.

Actualmente está vigente una campaña para recaudar fondos en favor del músico. Se pueden realizar aportes voluntarios mediante la plataforma Gofundme para colaborar con el costo de los tratamientos médicos que Barrenechea necesita.

Esta semana, el músico fue distinguido por la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom) y nombrado Socio Meritorio y el presidente nacional de la institución. Marcelo Peña fue el encargado de entregar la distinción a su esposa, Ximena Valdivia.

En los años 70, Barrenechea integró la banda de rock Ganímedes, Desde muy joven se inclinó por dos caminos: el de la música y el de la medicina, los cuales desarrolló a la par. En 1982 inició su carrera como solista que en más de 40 años dejó éxitos, como No puedo escapar de tiEntre susurros, Lo que conoces y En la partida.

En ese camino, representó a Bolivia en el Festival OTI de la Canción en Valencia, España en 1993. Fue jurado internacional en las versiones del Festival Internacional de la Canción de México en Mérida, Yucatán, en 1992, y en Cancún en 1993.

Barrenechea es creador del movimiento solidario Alas de Música, que agrupa a destacados cantautores latinoamericanos, como Nito Mestre (Sui Generis), Alejandro Lerner, Joe Vasconcellos, David Lebón y otros artistas. En el transcurso de dos décadas realizó presentaciones diversas y encabezó campañas de ayuda a instituciones de salud compartiendo escenario con estos grandes de la música.

Fuente: El Deber

Autor