Aduana dispone seis toneladas de laptops, celulares y partes de repuestos para subasta electrónica

 La Aduana Nacional (AN) dispuso seis toneladas de mercancía comisada y abandonada en el Aeropuerto Internacional de El Alto, en lotes, para la Subasta Electrónica 2023, mediante la plataforma virtual.

La Administradora de la Aduana Aeropuerto El Alto, Silvia Macias, informó este viernes que en el catálogo de lotes se encuentran laptops, celulares, partes de repuestos, entre otros artículos electrónicos.

«Estos artículos fueron comisados, entre enero y agosto de la presente gestión, como resultado de 138 operativos desarrollados al ingreso y salida del país», indicó Macias, en conferencia de prensa.

Explicó que la mercancía comisada llegó, en su mayoría, a territorio nacional vía Courier, es decir desde China y Miami, sin ser declarados, con el fin de evadir el pago de tributos aduaneros.

Según el reporte de la AN, para que la población pueda observar e informarse sobre los lotes a subastar, la Administración de Aduana Aeropuerto El Alto expondrá los artículos en sus denominados galpones abiertos, los lunes, miércoles y viernes de 09h00 a 13h00.

La Subasta Electrónica consiste en la participación de distintos postores (persona natural que compite de un proceso de selección) para adjudicarse mercancía que son ofertados en lotes, contemplados desde un producto a más, de manera variada.

En ese marco, el 22 de febrero se habilitó la plataforma virtual www.aduana.gob.bo/subasta, con la exposición del catálogo (listado de lotes), la cual permanecerá vigente hasta el 22 de diciembre de la presente gestión.

El interesado debe proporcionar su nombre completo, número de cédula de identidad, correo electrónico y el depósito de Bs 500 en Banco Unión. Una vez habilitado se le designará un número de usuario y contraseña para acceder al sistema.

La nómina de ganadores será publicada en el portal web y se notificará a cada postor, quién tendrá un plazo de dos días para cancelar el monto total.

Fuente: ABI

Autor