Aduana: Dos de los nueve funcionarios destituidos en Oruro tienen detención preventiva

De los nueve funcionarios destituidos por estar, presuntamente, involucrados en el desmantelamiento de vehículos comisados en Oruro, dos tienen detención preventiva y siete arrestos domiciliarios, informó este domingo la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo.

“Sabemos que ayer (sábado) ya se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares donde, dos personas, de las nueve, están con detención preventiva, uno por incumplimiento de deberes y el otro por uso de influencias; los otros siete entendemos que están con detención domiciliaria por el delito de encubrimiento”, dijo la autoridad a los periodistas.

Señaló que la institución espera que las autoridades competentes agilicen el proceso de investigación sobre el caso; asimismo, se autorizó a los medios de comunicación para que ingresen a todos los recintos aduaneros en el país para coadyuvar con las indagaciones.

“La Aduana es transparente, le estamos devolviendo la institucionalidad y no por esos nueve malos funcionarios vamos a quedar mal más de 1.700 personas que trabajamos más de 16 horas en el día para tener resultados”, sostuvo.

El viernes, Serrudo informó que nueve funcionarios de la Aduana de Oruro fueron destituidos de su cargo por estar presuntamente involucrados en el desmantelamiento de vehículos comisados, por lo que la institución se querelló contra estos ciudadanos.

Fuente: ABI

Comentarios

Autor