Aduana incauta mercadería ilegal valuada en más de Bs 418 millones, 40% corresponde a denuncia ciudadana

 En lo que va del año fueron realizados 10.587 operativos exitosos con el comiso de mercadería de contrabando valuada en más de Bs 418 millones. Del total de operativos, el 40% es resultado de las denuncias de la ciudadanía, informó la gerente regional de la Aduana de Oruro, Patricia Trujillo.

“Alrededor de un 40 por ciento de todos los operativos realizados han sido como consecuencia de este tipo de denuncias, hacemos el seguimiento necesario para realizar este control. Tenemos un control de calidad”, explicó en una entrevista con Bolivia Tv.

Los ciudadanos pueden denunciar hechos vinculados al contrabando a través de la línea gratuita 800106262 o la página web de la Aduana. De acuerdo a la normativa vigente, los denunciantes se benefician con el 20% de la mercadería incautada.

Según los datos oficiales, entre enero y el 21 de agosto fueron ejecutados 10.587 operativos contra el contrabando de forma exitosa. Las acciones acabaron con el comiso de mercadería ilegal que asciende a más de Bs 418 millones.

En uno de los últimos operativos en Oruro fue incautada mercadería valuada en más de Bs 1,5 millones. Entre los 37.258 artículos secuestrados estaban artículos de computación, electrónicos y de ferretería.

“Ha sido un duro golpe al contrabando”, aseguró Trujillo.

Fuente: ABI

Autor