En menos de cuatro meses la Aduana Nacional dio la bienvenida por segunda vez a más de 76 productores, artesanos y emprendedores locales que trabajan para apoyar la reactivación económica del país.
En el marco del apoyo a la producción nacional, los funcionarios de la institución haciendo uso de la aplicación móvil, “Consume lo nuestro” adquirieron productos elaborados por manos bolivianas.
“Usar la aplicación y poder elegir qué comprar es muy práctico, además de poder recibir la visita de los emprendedores en la oficina nos ayuda a consumir los productos trabajados por nuestros artesanos bolivianos”, afirmó Claudia, funcionaria de la institución a tiempo de adquirir cosméticos naturales del emprendimiento “Natural Vida Sabonette”, según boletín de prensa.
El objetivo de la actividad es reactivar el aparato productivo del país y también fortalecer la economía nacional a través del apoyo y fomento a los pequeños y medianos productores y emprendedores nacionales.
La aplicación móvil es una iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, del Viceministerio de Micro y Pequeña Empresa con pequeños y medianos empresarios, con el fin de reactivar la economía del país y fomentar el consumo de productos hechos en Bolivia.
Esta aplicación es utilizada para el pago del bono de refrigerio a los servidores públicos, quienes tienen varias opciones de empresas y productos que pueden comprar de manera electrónica.
Es así que en diciembre de 2021, esta feria hizo su primera versión en instalaciones de la Aduana Nacional, cuando los servidores públicos recibieron los fondos correspondientes a su canastón navideño mediante la billetera móvil, ocasión en la que se vendieron más de Bs 95.000 en productos nacionales.
Vía: Ahora el Pueblo