La Aduana Nacional en La Paz descubrió, este miércoles, 30 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso de 31 kilos, escondidos en baldes de plástico. Esta mercancía había sido comisada previamente por no contar con documentación legal de importación.
El gerente regional de Aduana La Paz, Mauricio Miranda, informó que el viernes 7 de febrero, durante un operativo de control del Grupo de Reacción Inmediata (GRIA) en coordinación con el Control Operativo Estratégico (COE), se detuvo un minibús blanco, que transportaba productos plásticos.
La propietaria, identificada como Laura A., presentó facturas nacionales que no coincidían con la mercancía trasladada. Ante esta irregularidad, se procedió al comiso. La dueña abandonó el vehículo y los productos.
El minibús fue trasladado a dependencias de la Aduana Interior en El Alto. Ayer, durante el aforo de la carga, el personal de Aduana encontró los 30 paquetes de cocaína camuflados en baldes de plástico modificados para ocultar la droga.
Miranda señaló que se informó de inmediato a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que asumió el caso y dio inicio a la investigación correspondiente.
Aduana Nacional