AEVivienda prevé ejecutar la construcción de más de 19.000 unidades habitacionales este año

La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) prevé ejecutar este año más de 19.000 unidades habitacionales para beneficiar a familias bolivianas que no cuenten con techo propio, informó este lunes el director ejecutivo de esa entidad, Juan José Espejo.

“Para esta gestión (2022), dentro de lo que tenemos a nivel nacional, dentro de los proyectos nuevos, tenemos 19.277 (unidades habitacionales)”, dijo Espejo en contacto con radio Patria Nueva.

Explicó que para empezar la etapa de ejecución de las unidades habitacionales en el territorio nacional, primero se procederá con la socialización, luego con la visita a los terrenos y la revisión de carpetas.

En la gestión 2021, la AEVivienda registró alrededor de 9.663 unidades habitacionales, unas fueron entregadas ese año y este 2022, por las autoridades gubernamentales, en el marco de la reducción del déficit habitacional en el país, indicó Espejo.

En diciembre del año pasado, el presidente Luis Arce informó que se invertirá Bs 5.000 millones para la construcción de 100.000 viviendas sociales hasta el 2025, con la finalidad de atender a los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana.

Para llegar a la edificación de esa cantidad, se avanzará en la construcción de alrededor de 20.000 viviendas sociales por año, con una inversión de alrededor de Bs 1.000 millones en cada gestión hasta 2025, según datos del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz.

Fuente Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor