Al menos 15 asesinados por bombardeo israelí en el sur de Gaza

Al menos 15 personas murieron y otras resultaron heridas por un ataque aéreo israelí contra un apartamento ubicado en un complejo residencial al oeste de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Según fuentes médicas, el hospital kuwaití de Rafah recibió 15 cuerpos de personas que perdieron la vida en un bombardeo israelí contra un apartamento situado en un edificio residencial.

El Ejército israelí atacó en las últimas 24 horas más de 150 objetivos de Hamás en Jan Yunis y en Maghazi, en el sur y centro de la Franja de Gaza respectivamente, mientras disminuyen los combates en el norte, ya prácticamente controlado por Israel.

En Jan Yunis, las fuerzas israelíes lanzaron ataques aéreos contra una decena de milicianos y decenas más fueron asesinados en la zona por unidades de la 98º división del Ejército israelí que opera en el área.

«En otra actividad operativa en Jan Yunis, las tropas identificaron a un terrorista que colocó un artefacto explosivo en cerca de una ruta utilizada para el movimiento de tropas. En respuesta, se ordenó a la Fuerza Aérea que los atacara y eliminara la amenaza», indicó un comunicado israelí.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, declaró en su reunión del lunes con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que los combates en Jan Yunis seguirán «el tiempo que sea necesario» hasta acabar con el liderazgo de Hamás y recuperar a los 136 secuestrados que siguen en la Franja.

En Maghazi, en el centro de Gaza, la Brigada Golani, una unidad de élite, dirigió ataques aéreos contra numerosos combatientes de Hamas.

Además, el Ejército anunció la muerte de un reservista médico de combate, el sargento primero Elkana Newlander, de 24 años, con lo que la cifra de bajas en las filas israelíes se eleva a 186 desde el inicio de la ofensiva terrestre en la Franja el pasado 27 de octubre.

Los bombardeos sobre el territorio palestino han causado la muerte de más de 23.200 gazatíes y más de 59.000 han resultado heridos; además de 7.000 personas desaparecidas bajo los escombros en la mayor catástrofe humanitaria vivida en la Franja.

Fuente: TeleSUR

Autor