Al menos 19 muertos por colisión de buses en Copán, Honduras

Al menos 19 personas murieron este miércoles como consecuencia de un accidente entre dos autobuses en Honduras, específicamente en una carretera de San Juan de Opoa, Copán, al occidente de la nación centroamericana.

“El departamento de Santa Rosa de Copán lamenta informar sobre un trágico accidente tipo colisión en la Majada Carretera camino a Gracias Lempira, sector La Montañita”, indicó el informe preliminar de los Bomberos de Santa Rosa.

El accidente fue registrado sobre las 08H15 (hora local) cuando colisionó un vehículo tipo bus marca Hyundai con un segundo bus marca GMC. Medios locales indicaron que uno de los autobuses transportaba migrantes.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar del accidente fallecieron 15 personas, siete hombres y ocho mujeres, y los demás fallecieron mientras eran asistidos en el hospital.

Por su parte, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y solidaridad para la pronta recuperación de los heridos mientras señaló que fueron instruidos los equipos e instancias pertinentes para brindar el apoyo necesario.

En este sentido, la Policía Nacional destacó que la Secretaria de Seguridad brinda apoyo humanitario mientras la Secretaría de Desarrollo Social se comprometió a proveer ataúdes para las víctimas.

“La Policía Nacional se compromete a estar presente en todas las etapas de esta crisis, trabajando codo a codo con las autoridades locales, organizaciones de ayuda y la comunidad en general. Este es un momento para demostrar nuestra humanidad y compasión, y

Fuente: TeleSUR

Autor