Al menos 21 personas murieron debido a un incendio en un hospital de Beijing que obligó a evacuar a decenas de pacientes, informó la prensa local.
«Veintiún personas han muerto hasta las 18H00 hora local en Beijing después de que estalló un incendio en un hospital. El fuego abierto en la escena se extinguió y el trabajo de rescate en el lugar terminó”, informó la emisora estatal CGTN.
Anteriormente, según el rotativo estatal Global Times, el fuego comenzó a las 12H57 hora local (04H57 GMT) en el hospital de Changfeng, situado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital.
Apenas media hora después, a las 13H33 hora local (05H33 GMT), los bomberos consiguieron apagar las llamas, aunque la operación de rescate se prolongó otras dos horas más.
Videos del incendio que circularon en redes sociales mostraban humo negro emanando del edificio y algunas personas saliendo por las ventanas utilizando al parecer cuerdas hechas con sábanas. Otros se refugiaron en las unidades de aire acondicionado que estaban afuera de las ventanas.
El personal retiró a 71 pacientes después de que comenzó el incendio el martes en el área de corta estancia del Hospital Changfeng de Beijing, informó la prensa local.
Fuente: TeleSUR