Al menos 24 muertos tras ataques israelíes contra Khan Yunis, en Gaza

Al menos 24 civiles murieron y otros resultaron heridos este miércoles en ataques de las fuerzas armadas israelíes contra hogares y áreas que albergan a los desplazados cerca del Hospital Europeo en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, elevando los fallecidos de esta jornada a 55.

Además, la artillería israelí bombardeó las zonas orientales de Khan Yunis y varias zonas del centro de la Franja de Gaza.

Al norte de la Franja, la fuerza aérea israelí arrojó bombas de fósforo prohibidas internacionalmente sobre y alrededor de la zona del mercado de Jabalia.

Medios locales informaron que las fuerzas de ocupación que asediaban la ciudad y el campo de refugiados de Jabalia irrumpieron en las casas de los ciudadanos y los obligaron a salir a punta de pistola, antes de incendiar varias viviendas.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina señaló que el Centro de Ambulancias de Al-Ghalia seguía sitiado por las fuerzas israelíes, amenazando así la seguridad de 127 ciudadanos, incluido personal médico y 22 heridos.

Según los informes, los ciudadanos de la ciudad de Jabalia enterraron los cuerpos de 30 personas no identificadas esta mañana, dijeron las fuentes.

El número de fallecidos en la Franja de Gaza desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre ha aumentado a al menos 20.000, entre ellos 8.000 niños y 6.200 mujeres, mientras el número de heridos ha llegado a 52.600.

Fuente: TeleSUR

Autor