Los delegados del penal de San Antonio golpearon con bates hasta matarlo a un reo como castigo por levantar 700 bolivianos de lo recaudado de las duchas el domingo.
Al menos 60 reclusos del penal de San Antonio participaron en la golpiza que derivó en la muerte de Gastón Escobar Barra (22) a consecuencia de fracturas internas y demás lesiones.
De acuerdo con el reporte policial, el domingo, el recluso, que estaba con deten-ción preventiva, aprovechó la presencia de las visitas para sustraer el dinero re-caudado por el cobro de baño y duchas, sin imaginar que otro reo lo estaba ob-servando.
Los delegados, al enterarse del accionar de la víctima, lo llevaron a uno de los baños, donde los golpearon y lo dejaron malherido.
Una de las visitas se percató del hecho y denunció a la Policía, que lo evacuó de manera inmediata al hospital, donde no resistió los golpes y murió.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Me-dinacelli, informó que al menos 60 internos participaron de la golpiza, luego el recluso fue evacuado al hospital Viedma, donde perdió la vida debido a los gol-pes en la cabeza.
“La persona fallecida habría sustraído el dinero por las duchas para las visitas, siendo la suma de 700 bolivianos, y fue encargado a los encargados de la disci-plina, quienes lo retuvieron al ahora occiso para posteriormente provocarle varias lesiones”, dijo Medinacelli.
Remarcó que ya se tienen declaraciones y se cuenta con varios indicios para identificar a los autores del hecho violento en el interior del penal.
Fuente: Los Tiempos