Al menos nueve personas murieron por tiroteos en Chicago

Al menos nueve personas murieron y 32 resultaron heridas en el estado de Chicago, en el este de Estados Unidos (EE.UU.), a partir de lesiones con armas de fuego durante este sábado y domingo, informó la policía de esa ciudad.

«Al menos 41 personas han recibido disparos el fin de semana del Día de los Caídos», aseguró el organismo. La cifra de víctimas aumentó en relación con la registrada la semana pasada, que establece 22 heridos y un muerto por disparos en el territorio.

De acuerdo con reportes policiales , desde el 26 de mayo y hasta la madrugada de este 28, se notificaron al menos 33 tiroteos.

La policía no reporta posibles culpables, ni motivo de los diferentes actos violentos.

El fin de semana feriado Día de los Caídos marca el inicio no oficial del verano, una temporada que históricamente es de las más sangrientas de Chicago.

El primer tiroteo fatal ocurrió justo antes de la 01H00 hora local del sábado. Según la policía, un hombre de 33 años fue encontrado inconsciente en una acera después de recibir un disparo en la axila izquierda. Fue declarado muerto en el lugar y no hay sospechosos bajo custodia.

Telesur

Autor