La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, repudió la retención ilegal de periodistas por parte de grupos desconocidos en la provincia Guarayos, departamento de Santa Cruz.
“Ya han sido liberados y se encuentran fuera de cualquier peligro, pero no vamos a tolerar situaciones similares, vengan de donde vengan, que pongan en riesgo la vida y los derechos de los bolivianos. Rechazamos enfáticamente la retención ilegal de periodistas por parte de grupos desconocidos en la región de Guarayos”, publicó la autoridad gubernamental en su cuenta en la red social Twitter.
Medios de comunicación del país informaron, en la víspera, que un grupo de periodistas, campesinos y personeros de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) fueron retenidos por un grupo de desconocidos que avasallaron el predio Las Londras.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, enfatizó que el Gobierno nacional no tolerará este tipo de conductas y se hará prevalecer el derecho a la propiedad privada y el respeto a la vida humana en todo el territorio nacional.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)