Alcaldesa Eva Copa presenta cuadro de salud favorable, tras intervención quirúrgica

El hospital Corazón de Jesús de El Alto reportó la noche de este viernes que la alcaldesa Eva Copa presenta un cuadro favorable de recuperación, luego que fue intervenida quirúrgicamente por apendicitis aguda que padecía.

“Ha sido intervenida quirúrgicamente, se ha realizado una apendicectomía, con una evolución favorable de la cirugía. Actualmente, ya la alcaldesa se encuentra en su habitación, en su posoperatorio, ya con antibióticos”, informó el director del nosocomio, Jorge Jiris.

Según el galeno, la autoridad municipal recibió estudios médicos respectivos, la dolencia que tenía se extendió por seis horas.

El diagnóstico fue apendicitis aguda. Ingresó por el servicio de emergencias del hospital cerca del mediodía y fue intervenida a las 15.00; la cirugía demoró entre una hora y media y dos.

“Ha sido una cirugía exitosa, va a estar tres o cuatro días internada para recibir un tratamiento y estará en reposo de una a dos semanas, en su domicilio, porque no puede realizar ninguna actividad física” agregó el galeno.

Eva Copa cumplió una agenda activa en la semana con entrega de aulas, el jueves, un día anterior participó en el Día del Desafío y el martes, agasajó a las madres alteñas en Jach’a Uta.

Fuente: Prensa Renueva GAMEA

Autor