Alcaldía de La Paz desiste de embargar la sede de la Apdhb

El alcalde Iván Arias informó este miércoles que la Alcaldía de La Paz ya no hará el embargo del inmueble de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), después de recibir una nota del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape), que pide la exención del pago de impuestos del inmueble ubicado en la Av. 6 de Agosto.

“Senape acaba de mandarnos una solicitud pidiendo la exención de impuestos (a la Apdhb) por ser un bien patrimonial y del Estado”, informó el alcalde Arias, a tiempo de señalar que esta solicitud será atendida por la Administradora Tributaria Municipal (ATM) y se dará curso a la misma.

El viernes, la directora de la ATM, Noemí Lastra, informó que el inmueble donde funciona la Apdhb tiene una deuda impositiva de más de 719 mil bolivianos desde hace 11 años. En aplicación de normas del Código Tributario y del Código de Procedimiento Civil, la Alcaldía de La Paz tiene la potestad de realizar el embargo del predio y nombrar un custodio de esta propiedad hasta que se regularice el pago y el derecho propietario del mismo.

“Con esta solicitud (de Senape) la ATM analiza y por supuesto va a poner que no se tiene ya la deuda porque corresponde, es decir, ya tenemos un documento de respaldo”, dijo Arias.

El Alcalde aseguró que ya no se cobrará la deuda y que el inmueble “ya no se embarga”. “Nosotros, como Gobierno Municipal por supuesto que vamos a ceder a esta solicitud de eliminación del impuesto”, aseveró.

Los Tiempos

Autor