Alcaldía lanza perdonazo tributario para vehículos e inmuebles con impuestos atrasados

La Paz, Bolivia, 20 de marzo de 2025. La Alcaldía de La Paz lanzó un perdonazo tributario que exime de multas los impuestos de propiedad de vehículos e inmuebles correspondientes a las gestiones 2012 a 2022.

La determinación, anunciada por Noemí Lastra, directora de la Administración Tributaria Municipal, tiene como objetivo regularizar los pagos pendientes y brindar una oportunidad para los contribuyentes que aún no cumplieron con sus obligaciones fiscales.

El perdonazo tributario permitirá a los propietarios de vehículos e inmuebles ponerse al día con sus impuestos sin tener que enfrentar las sanciones por el retraso en el pago. La fecha límite para aprovechar esta medida será el 30 de junio de este año.

Lastra también destacó que el 60% del parque automotor del país no tiene los papeles en regla, lo cual afecta tanto la legalidad de los vehículos como la recaudación tributaria. Por ello, la Alcaldía propone una medida radical: no permitir que los vehículos sin el derecho propietario carguen combustible.