Amaño de partidos en Bolivia: la Copa Simón Bolívar suspendió sus partidos del fin de semana

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto a los nueve presidentes de asociaciones, decidieron suspender la fecha 2 de la Copa Simón Bolívar (segunda fase). El torneo de ascenso del fútbol nacional debía tener partidos esta semana, pero ante el escándalo de amaños de partidos, la segunda división quedó paralizada.

Los partidos programados para la segunda jornada entre el viernes y el domingo han sido postergados sin fecha definida.

Las acusaciones de corrupción y manipulación de partidos en los campeonatos de la División Profesional y la División de Aficionados han llevado a la FBF a asumir esta medida inicial.

Los encuentros afectados son:

Sábado 2 de septiembre
– Hiska Nacional – Nacional Sucre
– Real Mizque – Stormers San Lorenzo
– 24 de Septiembre – Real Mapajo
– Fatic – Sur Car
– Totora Real Oruro – Deportivo Municipalidad

Domingo 3 de septiembre
– Atlético Bermejo – San Lorenzo FC
– Torre Fuerte – Pasión Celeste
– CD Alemán – ABB

El portal paceño Premium, compartió al novedad, al mismo tiempo de dar una fecha posible para una determinación final: el 5 de septiembre. 

Durante una conferencia de prensa, el martes pasado, Costa dijo tener pruebas necesarias sobre una red criminal, en la que se amañan partidos del fútbol boliviano.

Sin exponer a ningún club o protagonista, indicó que el equipo legal de la FBF está evaluando los documentos, antes de enviarlos al Ministerio Público para su investigación.

El día clave será el 5 de septiembre. Esa fecha está fijada para las reuniones del Consejo de la División Profesional y de la División Aficionados. 

Las reuniones serán llevadas a cabo en Santa Cruz, donde los máximos dirigentes del fútbol nacional discutirán sobre la posibilidad de paralizar el fútbol de manera definitiva, y tomar decisiones sobre los campeonatos en desarrollo.

El Deber

Autor