Amaszonas debe devolver costo de pasaje a viajeros en un plazo de 45 días, asegura la ATT

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó que, de acuerdo con la normativa vigente, la línea aérea Amaszonas tiene un plazo de hasta 45 días para la devolución del costo del pasaje a partir de la solicitud.

La compañía fue sancionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que retiró las placas de operación a cuatro de sus aeronaves el pasado 8 de agosto, pese a que un juzgado ordenó suspender esta medida.

La decisión de la entidad estatal hizo que la compañía suspenda sus vuelos hasta que realice una audiencia, donde se definirá si la medida persiste o no. La DGAC decidió sancionar a las empresas tras recibir una nota de la compañía que alquila los aviones a Amaszonas, que exige el pago de deuda por el arriendo de las naves y la devolución de las mismas.

Esto derivó a que la compañía suspenda sus vuelos, reprograme y devuelva el valor de los boletos a sus usuarios.

“Hay algunas instancias que se encuentran desinformando a los usuarios indicando que estas devoluciones deben otorgarse de manera inmediata. Esa información es incorrecta, por eso aclaramos que el plazo es de hasta 45 días calendario, a partir de la presentación de la solicitud de la devolución del dinero”, aclaró el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.

Asimismo, recordó a los pasajeros afectados de Amaszonas que la ATT es la autoridad competente y encomendada por la normativa para la protección de sus derechos, así como la atención de sus reclamos.

“En caso que los usuarios no obtengan una respuesta por parte de la línea aérea Amaszonas, pueden acudir a nuestras oficinas a nivel nacional en todos los aeropuertos o contactarnos a través de nuestra línea gratuita 800-10-6000 las 24 horas del día”, señaló.

Afectados

También informó que se desplegaron más de 60 servidores de la ATT en los aeropuertos donde opera Amaszonas, para brindar información oportuna sobre el procedimiento que debe seguir el usuario.

Hasta la fecha, existen 3.640 usuarios afectados, hemos coadyuvado en la gestión para la transferencia de 229 pasajeros a otras líneas aéreas y se lograron 48 devoluciones”, resaltó Chevarría.

Recordó que advertidos de la posible desmatriculación de aeronaves de la línea aérea Amaszonas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), la ATT emitió resoluciones regulatorias con medidas preventivas para precautelar los derechos de los usuarios, según un reporte.

El Deber

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