Amplían detención preventiva de Widen Nallar por el asesinato de tres uniformados en Porongo

En una audiencia virtual, que se desarrolló este miércoles y que duró aproximadamente dos horas, el juez del municipio de La Guardia, Rodrigo Vedia, determinó ampliar 90 días la detención preventiva para Widen Nallar Noda, hermano de Misael Nallar, e involucrado en el triple asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP en Porongo, ocurrido en junio de 2022.

Una de las razones por las que el juez determinó extender la detención es la compleja investigación que debe efectuarse, ya que, para llegar a un juicio, se necesita realizar una serie de pericias, como la balística, y la llegada de peritos desde Chuquisaca, Cochabamba y La Paz que aborden el caso.

En contacto con EL DEBER, el abogado de la familia de los uniformados abatidos, Juan Pablo Áñez, informó que, durante la audiencia, solicitó la ampliación de 120 días; pero su pedido fue rechazado por el juez, mientras que la defensa de Widen Nallar interpuso un recurso de apelación a la determinación. El acusado está detenido en Palmasola desde el pasado 12 de agosto.

El abogado manifestó que este jueves 6 de abril, a las 11:00, en el Juzgado de La Guardia, se llevará a cabo -de manera presencial- la audiencia cesación a la detención preventiva, solicitada por los abogados del hermano de Nallar.

Autor