La Paz, Bolivia, 11 de abril de 2025. El analista político Paul Coca manifestó este viernes su preocupación por lo que considera una posible persecución a voces críticas del Gobierno, luego de la aprehensión del abogado Jorge Valda. En un video difundido en sus redes sociales, sostuvo que varios analistas y referentes de opinión podrían ser detenidos por haber sido mencionados en un documental elaborado por el Ministerio de Gobierno sobre los hechos del 26 de junio en la Plaza Murillo.
Coca señaló que “vienen por nosotros”, en referencia a quienes aparecen en ese material audiovisual, y pidió a la población mantenerse alerta. Llamó además a defender lo que calificó como una lucha por la democracia y la libertad de expresión.
Aclaró que, en su criterio, las personas aludidas en el documental no tienen relación con el supuesto intento de golpe de Estado atribuido al exgeneral Juan José Zúñiga. “No sabemos cómo fue eso ni para qué fue eso”, dijo, al tiempo que aseguró que no existe motivo para ocultarse.