Analizan 64 cámaras para aclarar la muerte de Colodro

La comisión de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) de la Policía Boliviana analizan las 64 cámaras del edificio Ambassador y de cercanías del inmueble por la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, la noche del sábado.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que, en medio de las investigaciones por el fallecimiento del interventor del Banco Fassil, ya se recolectaron las imágenes de 64 cámaras de videovigilancia.

“Ocho (de esas cámaras) son dependientes del Banco Fassil y más de 50 cámaras, dependientes de las instalaciones de estas edificaciones; (ya) están siendo analizadas”, explicó en un contacto con  los periodistas en La Paz.

Asimismo, aseguró que se replegaron equipos policiales de varios departamentos para colaborar con las investigaciones.

El deceso de Colodro se conoció la noche del sábado. El cuerpo del infortunado apareció en vía pública y se sabe que cayó desde el piso 15 del edificio Ambassador. El inmueble se encuentra en la zona de Equipetrol, en Santa Cruz de la Sierra. Precisamente, en ese inmueble funciona una de las oficinas de la entidad intervenida.

Muerte de Colodro

En tanto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca,  dijo que dentro de las primeras actuaciones, la comisión de fiscales recibió las declaraciones de cinco personas: dos colegas de Colodro, dos guardias de seguridad del edificio y de una persona de sexo femenino que tendría cercanía con el ahora fallecido.

Carta. De acuerdo con las declaraciones de uno de los guardias de seguridad, Colodro llegó solo al inmueble y le saludó en dos ocasiones cuando aquel se dirigía al baño.

A las personas que declararon en calidad de testigos, el Ministerio Público determinó dejarlos en libertad. No obstante, aseguró que, en caso de requerir nuevamente su participación, se los convocará para esclarecer el hecho.

Otra de las pericias que realiza la Fiscalía y el IITCUP es la de grafología para establecer si la supuesta carta que dejó Colodro fue escrita por él u otras personas. 

Según los reportes, el interventor habría dejado una carta póstuma. Al respecto, el Ministro de Gobierno dijo que “se están redactando los informes grafotécnicos y grafológicos por parte del IITCUP y profesionales del IDIF. También se está realizando una autopsia psicológica”.

Descalificó los comentarios que, según dijo, buscan politizar el hecho. No vamos a presionar en el trabajo de las investigaciones, pero —dijo— se espera que el hecho se esclarezca en los siguientes días.

El abogado de la familia de Colodro, Jorge Valda, dijo que el hecho, ocurrió a las 20.30. Además, señaló que el cuerpo mostraba “múltiples hematomas” y la falta de un globo ocular y de un testículo.

Fuente: La Razón

Autor