Andrea Forfori es imputada formalmente por concusión, malversación y enriquecimiento ilícito en el caso QR

La exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, fue imputada formalmente por la presunta comisión de los delitos de concusión, malversación y enriquecimiento ilícito, confirmó este miércoles el fiscal Iván Quintanilla.

“Respecto a la señora Andrea Forfori, se ha presentado la imputación formal, no tengo el dato exacto, pero ya se ha señalado audiencia cautelar para la próxima semana”, explicó la autoridad.

De acuerdo con la imputación formal presentada por los fiscales Quintanilla y Mirtha Mejía, la exfuncionaria municipal habría incurrido en la comisión de los delitos, tras que el caso fuera denunciado por la bancada de concejales de Comunidad Autonómica (CA), luego que funcionarios del Jardín Botánico denunciaron que eran víctimas de extorsión por parte de la exdirectora y sus allegados.

En el marco a las investigaciones se realizaron allanamientos, secuestro de documentación y la toma de declaraciones de testigos.

El exdirector de Recursos Humanos, Enrique M., fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva y la dueña de la cuenta y exfuncionaria W. Rosío Z., estará con detención domiciliaria mientras duren las investigaciones.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)