La Paz, Bolivia, 3 de abril de 2025. El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, acusó al Gobierno del presidente Luis Arce de impulsar ataques y campañas de desprestigio en su contra para desacreditarlo frente a la población.
En sus redes sociales, Rodríguez señaló que desde 2022, el actual Gobierno impulsó una campaña de desprestigio utilizando medios estatales para desacreditarlo. Afirmó que incluso algunos de sus antiguos aliados participaron en esta estrategia.
A su vez, recordó los ataques que sufrió durante los años 2019 y 2020 por parte de “la derecha y el gobierno de facto” y aseguró que fue objeto de amenazas, acusaciones y procesos penales por supuestos delitos como terrorismo, sedición, narcotráfico y alzamiento armado.
El senador también lamentó que fue calificado de comunista y sufrió medidas como mandamientos de aprehensión y arraigos, todo ello por acciones como entregar alimentos durante la cuarentena y defender el orden constitucional.
Finalizó su mensaje instando a la población a reflexionar sobre quiénes han traicionado y causado la división en el país, y cuestionó las decisiones que llevaron al actual presidente al poder.