Andrónico pide a Choquehuanca decir ‘de cara al pueblo’ si quiere que se realicen o no las elecciones judiciales

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió este lunes al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, tomar una definición “de cara al pueblo” si es que quiere o no que se realicen las elecciones judiciales.  

“Lo único que se requiere, en este momento, es voluntad. Nuestro presidente de la Asamblea Legislativa tiene que decirnos si queremos o no queremos elecciones judiciales de cara al pueblo”, instó el legislador.

Desde marzo del pasado año, Rodríguez recordó que se vinieron promoviendo proyectos de ley, sin embargo, producto de las observaciones y su remisión al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se frenó su tratamiento.

“El proceso de diálogo no amerita o demanda mucho debate o reuniones largas, horas, tras horas, porque este tema ya está trillado lo único que se requiere y se necesita, repito, es voluntad, decir mediante los medios, al pueblo, no queremos elecciones y punto o queremos elecciones”, insistió.

El diálogo, convocado por Choquehuanca para este lunes, fueron invitados Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, jefes de bancada de las tres fuerzas políticas, así como los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia Plural, de ambas cámaras.

Este nuevo intento de llegar a consensos surge cuando se cumplen ocho días del bloqueo de carreteras promovido por organizaciones sociales que piden la renuncia de las altas autoridades del Órgano Judicial y TCP y que se realicen las elecciones judiciales.

Erbol

Autor