Andrónico pide al Gobierno y a Diputados un proyecto para Yapacaní en vez de amenazarlo

El sábado, el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, pidió al TCP que se pronuncie respecto de las resoluciones de la polémica sesión bicameral del jueves.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió al Órgano Ejecutivo y a Diputados trabajar para evitar que se agrave un conflicto en Yapacaní, en Santa Cruz, donde se cumple el tercer día de bloqueo en demanda del asfaltado de su carretera.

Precisamente, en la Cámara de Diputados está pendiente la aprobación de un crédito internacional por $us 35 millones para la construcción del camino Norte Integrado-Yapacaní.

“Le pedimos al Órgano Ejecutivo y a la Cámara de Diputados evitar que se agraven los conflictos, y en vez de amenazar e interponer demandas en mi contra, trabajen y convoquen de manera inmediata una sesión plenaria para aprobar el proyecto de ley en cuestión y remitirlo inmediatamente al Senado para su correspondiente sanción” publicó el legislador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su cuenta de X.

Gobierno

Así, Rodríguez se refirió también a la amenaza que surgió desde el arcismo en contra de Rodríguez por la convocatoria para la sesión de la Asamblea Legislativa.

En esa sesión bicameral, diputados y senadores de la facción evista del MAS, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, aprobaron una serie de normas ante la ausencia de legisladores del ala arcista del MAS, que tildaron de “ilegal” e “ilegítima” la convocatoria.

Los arcistas consideran que Rodríguez no estaba facultado para el llamado, por lo que anunciaron un proceso contra el legislador representante del Chapare.

Andrónico Rodríguez

Sin embargo, a penas terminada la sesión, el jueves, Rodríguez y sus correligionarios brindaron una conferencia de prensa en la que atribuyó las decisiones al pleno bicameral.

“Tras la última sesión de la Asamblea, la Cámara de Diputados debe retomar con normalidad el desarrollo de sus sesiones, sin ningún inconveniente”, agregó Rodríguez.

Entretanto, el sábado el vicepresidente David Choquehuanca pidió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que emita su criterio respecto de las resoluciones de la sesión bicameral.

La Razon

Autor