Andrónico tras fallo del TCP: Estamos con toda la predisposición de viabilizar las elecciones judiciales

Asimismo, cuestionó al TCP por la demora del fallo que determinó la inconstitucionalidad del reglamento de preselección de candidatos en las elecciones judiciales.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó que, pese a la demora del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en la emisión del fallo sobre las Elecciones Judiciales, desde el Órgano Legislativo se continuará analizando vías que garanticen la renovación del órgano Judicial.

“(…) Como Asamblea estamos con toda la predisposición (de viabilizar las elecciones judiciales), porque es nuestro rol constitucional”, afirmó el titular de la Cámara Alta ante la consulta de la prensa.

Asimismo, cuestionó al TCP por la demora del fallo que determinó la inconstitucionalidad del reglamento de preselección de candidatos en las elecciones judiciales.

“(…) los plazos prácticamente se han acortado, nosotros hemos hecho lo posible como Asamblea Legislativa a la cabeza de nuestra Presidenta de la Comisión Mixta, incluso aprobando una ley que viabilizaba para las elecciones ajustando los tiempos, sin embargo, este gran obstáculo por falta del fallo del Tribunal Constitucional no se pudo viabilizar”, expresó el legislador.

Informó que, “seguramente en los próximos días se va a evaluar en la Asamblea Legislativa y en la Comisión Mixta, ante el Órgano Electoral y todas las instancias que corresponden en la primera tarea o fase que es la pre selección, (…) para ver si definitivamente nos darán todavía los tiempos”.

Finalmente, dijo que, en su criterio personal, “30 días (para el proceso de pre selección de candidatos), desde mi punto de vista es muy poco tiempo, esperemos que se hagan los máximos esfuerzos de todas las instancias que corresponden”, a tiempo de reiterar que como Asamblea “estamos con toda la predisposición porque es nuestro rol constitucional”.

Fuente: Opinión

Autor